Cloud Computing

Es un concepto que propone la posibilidad de utilizar aplicaciones Web sin la necesidad de instalaciones de software ni hardware. Se contratan accesos para una determinada cantidad de usuarios, pudiendo utilizar todas las funcionalidades propias de la aplicación. Utilizamos este concepto en nuestras aplicaciones, Software CRM (SugarCRM) y Software de Gestion Documental (Alfresco ECM).

En lugar de instalar y mantener el software, sólo tiene que acceder a él a través de Internet, con lo que evita tener que gestionar el complejo software y hardware.

Las aplicaciones SaaS a menudo se denominan software basado en Web, o software On-Demand. Independientemente de su nombre, las aplicaciones SaaS se ejecutan en los servidores del proveedor SaaS. El proveedor es el encargado de gestionar el acceso a la aplicación, incluyendo los aspectos relacionados con la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento.

Los clientes de SaaS no tienen que comprar, instalar, mantener ni actualizar ningún hardware ni software. El acceso a las aplicaciones es sencillo: sólo necesita una conexión a Internet.

Características:

  • Rápida adopción: Las aplicaciones de SaaS están disponibles desde cualquier equipo o dispositivo, en cualquier momento y lugar.
  • Costos iniciales más reducidos: Hacer que el proveedor de SaaS gestione la infraestructura de TI significa que los costes de TI serán inferiores en cuanto al hardware, el software y el personal necesario para su gestión.
  • Actualizaciones sencillas y automáticas: Como el proveedor de SaaS gestiona todas las actualizaciones, los clientes no tienen que descargar ni instalar parches.
  • Perfecta integración con su necesidad: El proveedor SaaS tiene la capacidad de adaptar cada una de las partes del software a las necesidades del cliente, además de brindar un API para realizar una integración con su ERP o Sistemas de Terceros.
  • Elimina la inversión inicial en Infraestructura: Con las aplicaciones SaaS, los clientes evitan realizar costosas inversiones en infraestructura de TI y la responsabilidad diaria del mantenimiento de esa infraestructura.